Obtener Patente Municipal

Una vez que la empresa se encuentra constituida legalmente y ha iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, debe obtener la patente municipal, la cual consiste en el permiso necesario para emprender cualquier actividad comercial que necesite un lugar fijo, otorgada por la municipalidad correspondiente a la comuna donde se encuentra ubicado el local comercial de tu negocio. Si contratas una oficina virtual con nosotros, podrás realizar los trámites para la obtención de tu patente en las comunas de Santiago, Las Condes o Concepción. Al contratar tu plan, te entregaremos los documentos que te ayudarán a avanzar en este trámite.

Para avanzar con este trámite te recomendamos visitar las siguientes páginas:

Municipalidad de Santiago:
https://www.santiagoenlinea.cl/2-1-1-1-patente-comercial/

Municipalidad de Las Condes:
https://www.lascondes.cl/tramites/patentes/patentes/patentes.html

Municipalidad de Concepción:

https://www.concepcion.cl/departamento-de-patentes/

Esperamos que esta información sea de utilidad. Esta resume en grandes rasgos los principales pasos para avanzar en la formalización de tu emprendimiento.

 

Esta información debe ser usada solo como referencia, por lo que te recomendamos siempre consultar con un especialista para más detalle.

Si quieres contratar una dirección tributaria en Oficina Virtual Online, puedes revisar nuestros planes.